> PARA PRESERVAR LA CALIDAD DE SU RELOJ > Precisión de los relojes mecánicos

Precisión de los relojes mecánicos

La precisión de los relojes mecánicos viene indicada por la “tasa diaria”.

Es posible que la precisión de los relojes mecánicos no quede dentro del rango de precisión horaria especificado debido a cambios de retraso/adelanto según la posición del reloj, que depende de las condiciones de uso, como el tiempo que lleva puesto el reloj sobre la muñeca, el movimiento del brazo y si el muelle real se enrolla por completo o no, etc.

El atraso/adelanto de los relojes mecánicos no se mide mediante una tasa diaria sino mediante las tasas diarias de una semana.

Variación de la precisión según la temperatura

Las piezas encargadas de la precisión de los relojes mecánicos están fabricadas de metales. Es sabido que, por sus propiedades, los metales se expanden y contraen dependiendo de la temperatura. Esto tiene un efecto en la precisión de los relojes. Los relojes mecánicos tienden a retrasarse a altas temperaturas, mientras que tienden a adelantarse con las temperaturas bajas.

Estado de enrollado del muelle real y precisión

Para aumentar la precisión, es importante suministrar regularmente energía al volante que controla la velocidad del mecanismo. La fuerza impulsora del muelle real que activa los relojes mecánicos varía entre el momento en que está totalmente enrollado e inmediatamente antes de desenrollarse. A medida que se desenrolla el muelle real, la fuerza se debilita.
Es posible conseguir una precisión relativamente estable llevando el reloj en la muñeca con frecuencia en el caso de modelos automáticos y dando cuerda por completo a diario a la misma hora en el caso de modelos mecánicos de cuerda.

Efecto del magnetismo

Cuando se ve afectado por magnetismo exterior fuerte, el reloj mecánico puede adelantarse/atrasarse temporalmente. Las piezas del reloj pueden magnetizarse dependiendo del alcance del efecto.
En este caso, consulte en el establecimiento en el que adquirió el reloj, ya que el reloj precisa una reparación con desmagnetización.