Kinetic. El núcleo de la innovación tecnológica

Así como la mecánica y la de cuarzo, Kinetic es una plataforma. Durante los últimos 20 años, Seiko ha creado una serie de movimientos Kinetic sobre esta plataforma, cada uno de los cuales le aporta características únicas al consumidor.

Fue en la feria Basel de 1986 que Seiko reveló el primer prototipo de Kinetic. Presentado con el nombre de prueba
de "AGM", fue el primer reloj en el mundo en convertir el movimiento cinético en energía eléctrica. Fue el primer paso de un desarrollo que, 20 años después, convirtió a Kinetic en sinónimo de una tecnología respetuosa del medio ambiente, de alto rendimiento y alta duración para una generación de usuarios alrededor del mundo. Desde el lanzamiento en 1988 del primer reloj comercial (bajo el nombre de AGS) hasta hoy, se han vendido más de ocho millones de relojes Kinetic (desde 2007).

En 1998, se lanzó Kinetic Auto Relay, que extendió el período de suspensión del reloj a la notable cantidad de 4 años. El año 1999, fue testigo del lanzamiento del cronógrafo Ultimate Kinetic Chronograph, una obra de arte que fusionaba lo mejor de las capacidades de la relojería mecánica y electrónica de Seiko, y en 2003 se lanzó otro cronógrafo Kinetic. En Baselworld 2005, hizo su debut Kinetic Perpetual, que combina la practicidad de Kinetic con la longevidad de un calendario perpetuo, que tendrá vigencia hasta el año 2100. En 2007, se presenta Kinetic Direct Drive, con la tecnología emocional de Seiko.

Kinetic Direct Drive
Seiko Kinetic Direct Drive es la encarnación de la tecnología emocional de Seiko.

Kinetic Perpetual
Kinetic Perpetual combina la belleza del clásico calendario perpetuo mecánico, que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2100, con las ventajas

Kinetic GMT
El maridaje de Kinetic con una función de GMT da como resultado el reloj perfecto para el viajero.