24 Feb 2021
Comunicado de Prensa

Un mensaje del CEO


25 de febrero de 2021



Estimado amigo de Grand Seiko y Seiko:

Este año celebramos el 140 aniversario de la fundación de Seiko por mi bisabuelo, Kintaro Hattori. Considero que es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra larga historia, para hacer un balance de lo que él y mis predecesores han logrado, y para mirar hacia el futuro.

Kintaro dirigió la empresa hasta su muerte en 1934. Se hizo conocido como el «Rey de los relojes de Oriente». Creó una empresa que podía producir relojes de alta calidad y precisión extraordinaria, y lideró a Seiko a lo largo de épocas buenas y malas para convertirse en la empresa líder de relojes en Japón.
Sé que estaría orgulloso de ver nuestro sistema de producción integrado en forma vertical, que cubre todo, desde el diseño inicial hasta la fabricación de piezas e incluso el desarrollo de materiales. Sin embargo, su mayor legado fue algo más duradero y valioso que nuestros métodos de fabricación o nuestro modelo de negocio. Fue su visión del tipo de empresa lo que lo diferenció, pues deseaba que Seiko fuera una empresa que apreciara a sus clientes y a todos los grupos de interés, y en la que la sociedad confiara realmente.

El espíritu de Kintaro es claro en su mensaje. Seiko debería estar «Siempre un paso por delante de los demás» y en la lección que transmitió a sus colegas mientras cumplían con sus obligaciones: «No corran, pero siempre sigan adelante». Sus palabras aún resuenan y continúan inspirándonos a todos nosotros al enfrentar los desafíos de estos tiempos difíciles y aspirar a un futuro más brillante.

Me gusta pensar que Kintaro estaría orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos tiempos y de nuestro ambicioso programa para 2021, el cual hemos desarrollado en línea con su visión y espíritu.

Confío en que las colecciones que vamos a mostrarles estarán a la altura de los ideales de Kintaro, y que este nuevo año marcará el comienzo de una nueva y emocionante era tanto para Grand Seiko como para Seiko.



Atentamente, 






Shinji Hattori
Presidente y CEO

Share