24 Aug 2020
Comunicado de Prensa

Afilado, angular y refinado. Una nueva serie de diseño Presage combina tradición y modernidad.

Presage expresa un nuevo aspecto del arte japonés.

Desde tiempos inmemoriales, la simplicidad ha sido un aspecto central del sentido japonés de la belleza. El crear objetos e imágenes de refinamiento y gracia con pocos elementos y decoraciones poco exageradas ha sido durante mucho tiempo el objetivo de muchos artesanos japoneses, y es precisamente esta estética la que se encuentra el corazón de esta nueva serie dentro de la colección Presage.

A primera vista, la forma tradicional y evidentemente la alta calidad de la caja redondeada llaman la atención pero, en un vistazo más cercano, la belleza total del diseño emerge en los agudos ángulos de la superficie con los cuales la caja esta construida y el delicado y sutil diseño de la esfera texturizada. En cada detalle, esta nueva Seiko Presage Edged Series es una poderosa y fresca expresión de la artesanía japonesa. 

La interacción entre la luz y los ángulos

Muchas superficies planas se unen para formar ángulos claramente definidos.

La caja y brazalete de Seiko Presage Sharp Edged Series incorporan superficies planas que presentan una moderna nitidez y que permiten que el reloj brille y destelle desde cualquier ángulo. Tres de los cuatro relojes en la nueva serie tienen un revestimiento super resistente que protege la caja y brazalete de rsguños y también le otorga un brillo duradero. 
Las superficies pulidas, diseñadas con alta precisión y los bordes agudos de su silueta contrastan con los delicados acabados "línea de cabello" para crear un efecto agradablemente multidimensional. 

Un diseño tradicional japones adorna la esfera.

un intricado patrón de Asanoha decora la esfera.

La esfera incorpora un patrón de hojas de cáñamo o "Asanoha" en japonés, diseño familiar en la cultura japonesa por su uso desde el período Heian hace más de mil años. Las fibras que componen el tallo de la planta se usaban tradicionalmente para hacer telas, en las que el patrón de las hojas tiene una importancia especial ya que simboliza un crecimiento rápido y fuerte, y se pensaba que brindaba buena salud, especialmente a los más jóvenes.
La rica textura y la complejidad del patrón geométrico de bordes afilados de la esfera crean una gradación de color sutil a medida que juegan con la luz en diferentes ángulos.

El tradicional patrón hexagonal que se asemeja al Asanoha japonés.

Cuatro interpretaciones que irradian la artesanía de Presage

La serie consta de cuatro relojes, cada uno de los cuales ofrece una esfera con diferentes colores tradicionales de Japón; Shironeri, un blanco sedoso en crudo, Aitetsu, o hierro índigo, Tokiwa, el color de los árboles de hoja perenne, y Susutake, un bambú ahumado de tono marrón.
Todos los relojes funcionan con el calibre 6R35 de 24 joyas, que ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Posee cristal de zafiro y el fondo de la caja transparente, también en zafiro, revela el delicado acabado del movimiento.
Los cuatro relojes estarán disponibles a partir de septiembre de 2020 en Boutiques Seiko y puntos de venta autorizados en todo el mundo.

Seiko Presage Sharp Edged Series

SPB167
SPB165
SPB169
SPB170

Serie Seiko Presage Sharp Edged

  • Calibre 6R35
  • Alternancias: 21.600 por hora (6 por segundo)
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Número de rubíes: 24

Especificaciones

  • Caja y brazalete de acero inoxidable con revestimiento súper duro resistente (SPB165, 167, 169)
  • Caja de acero inoxidable con baño de color oro rosa (SPB170)
  • Cristal de zafiro con revestimiento anti reflectante 
  • Fondo de caja transparente y atornillable
  • Diámetro: 39,3mm, Grosor: 11,1mm
  • Resistencia al agua: 10 bares
  • Resistencia magnética: 4,800 A/m
  • Brazalete de acero inoxidable con cierre triple con botón de apertura
  • (SPB165, 167, 169)
  • Correa de piel con cierre de tres pliegues con botón de apertura (SPB170)
  • Precio de venta al público recomendado en América: USD 950.00 aproximadamente
Share