16 Feb 2020
Comunicado de Prensa

Seiko 5 Sports celebra una guitarra legendaria, la "Red Special" de Brian May

A lo largo de su larga y contínua carrera, la leyenda del rock Brian May ha confiado en su guitarra "Red Special" para crear el sonido que ayudó a hacer de Queen una de las bandas de rock más admiradas y celebradas del mundo. Y durante todo este tiempo, Brian May también ha confiado en Seiko. Durante más de 40 años, Brian ha usado un reloj de buceo Seiko cuyo diseño, de gran duración, ha sido la inspiración para la última colección Seiko 5 Sports. Brian compró su reloj Seiko cuando estuvo de gira por primera vez en Japón en la década de 1970, cuando su guitarra, su reloj y su música viajaban con él por todo el mundo; haciendo buena música y pasando un buen rato.

La “Red Special” ahora inspira un nuevo reloj Seiko 5 Sports, cuya esfera  se hace eco del diseño de la guitarra que Brian y su padre construyeron a principios de la década de 1960. La guitarra se hizo a mano, únicamente con herramientas manuales. El cuello se talló con madera de una vieja chimenea, que en aquel entonces tenía más de 100 años. El cuerpo se hizo con madera prensada de roble avejentado y se cubrió con una chapa caoba que Brian tiño y pulió el mismo. El innovador sistema de trémolo diseñado por Brian, presentaba una placa basculante de acero tallada a mano que giraba sobre el filo de una cuchilla, con el tirón de las cuerdas equilibrado por resortes de válvula de una motocicleta. Para completar el trabajo, improvisó el brazo del trémolo con un soporte para alforjas de una bicicleta. La “Red Special” es una guitarra hecha con amor que ha servido a Brian May en el escenario y en los estudios de grabación durante más de medio siglo. 

La guitarra ‘‘Red Special’’

El nuevo reloj Seiko 5 Sports está construido de una manera muy diferente, pero también ha sido construido para perdurar. Con el calibre 4R36 de vasta fiabilidad, resistencia al agua de 10 bares de presión, un cristal Hardlex y su robusta caja de acero, tiene todas las cualidades que han hecho que Seiko 5 Sports despierte un auténtico síndrome “fan” a lo largo de las décadas. La esfera tiene el mismo esquema de color rojo y negro que la “Red Special" y presenta un delicado patrón similar a la madera del cuerpo de la guitarra.

El reloj se presenta en edición limitada de 9.000 unidades con la firma de Brian en el fondo de la caja y viene con un estuche especial diseñado en las líneas de la misma caja en la que viaja la “Red Special”.
El estuche también contiene una moneda conmemorativa de seis peniques, a semejanza de la misma que Brian ha utilizado a lo largo de su carrera a modo de púa. El reloj se presenta con correa de nylon negra, igual que la que luce actualmente la guitarra “Red Special”. 

Seiko agradece a Brian la oportunidad de celebrar su creatividad y su música con este reloj Seiko 5 Sports. Brian comentó: “Estoy encantado de ver como este reloj ha cobrado vida, y orgulloso de que la creación de mi padre y mía de hace tantos años haya inspirado esta colaboración. Me encanta mi Seiko y me ha servido bien durante muchos años. Ahora vestiré este nuevo con orgullo". 

El estuche exclusivo de presentación
El fondo de la caja lleva la firma de Brian.
SRPE83K1

Seiko 5 Sports Brian May Edición Limitada: SRPE83K1

Calibre 4R36
  Alternancias: 21,600 por hora (6 por segundo)
  Reserva de marcha: 41 horas
  Número de rubíes: 24

Especificaciones
 Caja de acero inoxidable
 Correa de nylon
 Cristal Hardlex 
 Fondo de caja de rosca, transparente
 Diámetro: 42.5mm, Grosor: 13.4mm
 Resistencia al agua: 10 bares de presión
 Resistencia magnética: 4,800 A/m
 Edición Limitada de 9,000 unidades
 Precio de venta al público recomendado para América: aprox. USD 550.00

Share