8 Jun 2020
Comunicado de Prensa

Presage captura la belleza de la luna reflejada en el agua con una esfera de porcelana Arita.

Una nueva edición limitada de Presage está inspirada en la belleza de Suigetsu.

En marzo de 2019, dos creaciones de la colección Presage ganaron gran aclamación de los amantes de los relojes de todo el mundo por sus esferas de porcelana Arita. Hoy en día, una nueva creación de Presage presenta otra esfera de porcelana Arita cuyo diseño está inspirado en la tradición japonesa de Suigetsu, que celebra la belleza de la luna cuando se refleja en el agua. Las agujas azules fuertes y los marcadores de hora se destacan contra la delicada textura blanca de la esfera para dar al reloj una belleza única. Una vez más, Presage consagra lo mejor de la artesanía japonesa en un reloj automático de prestigio.

Suigetsu. Una historia de amor de mil años con la luna.

Durante la era Heian, desde finales del siglo VIII hasta principios del siglo XII, Japón disfrutó de un largo período de prosperidad durante el cual una gran parte de la identidad cultural de la nación se forjó a través de la prosa, la poesía y la pintura.Un pasatiempo favorito entre las clases de ocio fue Suigetsu, el disfrute de la reflexión de la luna sobre los lagos y estanques en sus jardines, una vista que atrajo por su efeméridad e inacatabilidad y que ha inspirado el arte japonés desde entonces. Suigetsu es una palabra japonesa cuyos caracteres Kanji significan agua y luna.Esta fascinación con la luna continúa en Japón hasta el día de hoy y se da vida en esta nueva creación de Presage con los más altos niveles de artesanía tradicional japonesa y relojería mecánica reflejada en cada detalle.

La rica textura de la porcelana blanca de Arita, conocida como Hakuji, reconforta los ojos desde todos los ángulos.

La producción de cada reloj dial es un proceso de varias etapas que requiere varias fases de fuego y que implica gran habilidad y paciencia. Los diales son producidos por el maestro artesano Hiroyuki Hashiguchi y sus colegas en un fabricante experimentado en Arita que ha estado haciendo porcelana desde 1830.Para dar a los diales la fuerza necesaria para un reloj, los artesanos utilizan un tipo de porcelana Arita especialmente formulado para ser más duro y más duradero que la porcelana tradicional. Un molde de fundición muy preciso se utiliza para lograr la difícil tarea de dar a cada dial las dimensiones precisas necesarias para encajar perfectamente en un reloj de pulsera.

Mientras que en la tradicional porcelana Arita se aplica un esmalte especial para crear su distintivo brillo azul sutil, un esmalte transparente se utiliza para el dial de este nuevo reloj para permitir que la blancura natural del material de porcelana brille a través de la esfera. Esta porcelana blanca pura, llamada Hakuji, refleja el delicado reflejo de la luna sobre el agua, y crea un contraste agudo con el azul de las agujas, números romanos y sub-diales.La combinación del color azul con la porcelana blanca de Arita le da al reloj una estética japonesa única que captura la belleza transitoria pero memorable de la tradición de Suigetsu.

Las agujasazules, los marcadores de hora y los sub-diales destacan claramente desde el dial blanco puro.

La experiencia en relojería mecánica de Presage.

Este reloj de edición limitada lleva el calibre 6R27 de alto rendimiento de Seiko. Sus 28.800 vibraciones por hora se pueden ver y disfrutar a través de la caja de exposición de vuelta. El cristal es un zafiro de doble curva que ofrece alta legibilidad desde cualquier ángulo. El reloj es resistente al agua de 10 barras y se presenta en una correa de cocodrilo con un tono azul que se hace eco del color de lagos y estanques iluminados por la luz de la luna.El sub-dial a las seis en punto muestra la fecha y el de las nueve en punto, la reserva de energía en horas.

Este dial de Porcelana de Edición Limitada de la colección Presage, estará disponible a partir de junio de 2020 en todas las Boutiques de Seiko, y de minoristas seleccionados de Seiko en todo el mundo como una edición limitada de 2.000.

Seiko Presage Arita Dial de Porcelana - Edición limitada.

SPB171
  • Calibre 6R27
  • Vibraciones: 28.800 vibraciones por hora (8 latidos por segundo)
  • Reserva de energía: 45 horas
  • Número de joyas: 29
  • Especificaciones
  • Caja de acero inoxidable
  • Dial de porcelana Arita
  • Cristal de zafiro curvado doble con revestimiento anti reflectante
  • Caja de tornillo transparente con cristal de zafiro
  • Diámetro: 40,6mm, Espesor: 14,1mm
  • Resistencia al agua: 10 bares
  • Resistencia magnética: 4.800 A/m
  • Correa de cocodrilo con cierre de tres pliegues con botón de liberación
  • Precio de venta recomendado aproximado en Europa: €2.100
  • Edición limitada de 2.000 unidades
Share