21 Nov 2018
Comunicado de Prensa

Seiko Prospex SLA025J1 obtiene el premio de la categoría Sports en el Grand Prix d'Hologerie de Ginebra 2018

Modelo galardonado. Recreación Prospex del Diver de 1968. Ref. SLA025J1

El Grand Prix d'Horlogerie de Ginebra es el honor más codiciado de la industria y la ceremonia anual de premiación se considera en gran medida como los "Oscars" de la industria relojera. El 9 de noviembre, tomó lugar en el Théatre du Léman en Ginebra la ceremonia de entrega de premios del Grand Prix d'Horlogerie de Ginebra. Hubo doce premios para categorías específicas y otros cinco premios también se otorgaron por una serie de logros en la relojería. De una reducida selección de seis modelos en la categoría Sport, el jurado de 29 expertos en relojes de lujo seleccionó la recreación del Seiko Prospex del Diver de 1968 como el reloj deportivo del año.

Recreación Prospex del Diver de 1968

Seiko creó su primer reloj de buceo en 1965 y, desde entonces, ha sido responsable de muchas innovaciones importantes en esta exigente especialidad. Desde la primera caja de titanio para un reloj de buceo hasta la invención de la correa de estilo acordeón y estructura de la caja con protector exterior, Seiko ha sido pionero en el campo.
En 1968, Seiko hizo su primer reloj de buceo hi - beat con una resistencia al agua de 300 metros. Este reloj fue una de las piezas fundamentales en las que se basó el desarrollo continuo de los relojes de buceo Seiko. Tenía un calibre automático de alta precisión de 10 pulsaciones, una estructura de una sola pieza, corona atornillable y un bisel giratorio unidireccional. La nueva recreación cuenta con todas estas características, sin embargo, está actualizado con un calibre 8L55 que fue especialmente diseñado para el uso del buzo y ensamblado a mano por artesanos expertos de Seiko en el Shizukuishi Watch Studio de Morioka, en el norte de Japón.

El premio fue aceptado por Atsushi Kaneko, director de Seiko Watch Corporation.
el trofeo

Seiko Watch Corporation está profundamente honrado de recibir este premio. Es la cuarta ocasión en la que Seiko gana un premio en el GPHG, sin embargo, es la segunda vez que uno de nuestros relojes mecánicos ha sido reconocido y la primera vez que un reloj de buceo Seiko obtiene un galardón.

Al comentar sobre el premio, el presidente y CEO de Seiko Watch Corporation, Shinji Hattori expresó: “Estoy muy agradecido con GPHG y su jurado por la decisión de otorgarle a Seiko este premio. Estamos muy orgullosos de nuestra larga tradición en el desarrollo de relojes de buceo y en la manufactura de relojes Hi-beat. Es un gran honor ver nuestros logros reconocidos en el escenario más prestigioso".

Para conocer los detalles del reloj ganador del premio: 
https://www.seikowatches.com/pa-es/products/prospex/special/1968recreation/
Los detalles completos de la ceremonia están disponibles en: http://www.gphg.org/horlogerie/en

Share