1977. Un joven ingeniero de Seiko comenzó a preguntarse cómo podía hacer realidad su sueño de crear "un reloj que durara para siempre". Su visión: un reloj que se cargue con un resorte principal y que tenga una precisión de un
segundo por día, precisión que solo los relojes electrónicos de alta gama pueden ofrecer. Este ingeniero, Yoshikazu Akahane, era un hombre perseverante y dedicado. Le llevó 28 años, innumerables contratiempos y más de 600 prototipos, pero él y su equipo lo consiguieron a través de la invención de nuevas tecnologías para cada aspecto del arte de la relojería. En 2005, nació Seiko Spring Dive.

Cuatro características clave de Spring Drive

Alta precisión
El regulador Tri-synchro controla y libera la energía mecánica, eléctrica y electromagnética generada por el resorte principal. Reemplaza al escape y, con su movimiento unidireccional, es intrínsecamente más estable, duradero y preciso. Spring Drive tiene una precisión de 1 segundo por día.

Movimiento deslizante
Como el movimiento no tiene escape, todo el movimiento dentro de él es circular y va en una sola dirección, lo que permite que las agujas se muevan constantemente con un movimiento deslizante único. Spring Drive es el único reloj del mundo que expresa el flujo natural y continuo del tiempo.

Reserva de carga de larga duración
El resorte principal de última generación ofrece más potencia, una operación más suave y una duración más prolongada. Una aleación especial, desarrollada por Seiko, genera mayor potencia, además de ser duradera y altamente resistente al calor o la corrosión. Spring Drive tiene una reserva de carga de 72 horas, incluso si el cronógrafo está en funcionamiento continuo.

Fast winding
In 1959 Seiko invented an original component from the winding mechanism of a mechanical watch, the 'Magic Lever.' It boosted the efficiency of the automatic winding mechanism, by using the energy created by each swing, in both directions, of the rotor. With direct installation to the rotor shaft, the newly designed 'Magic Lever' system delivers more efficient transmission of power than ever.

Mecanismo

Fuente de energía
La única fuente de energía es el resorte principal

Transmisión
La energía del resorte principal se transmite a través del tren de engranajes hacia las agujas y el regulador
Tri-synchro.

Regulación
El regulador Tri-synchro controla la velocidad del piñón deslizante y las agujas a través del freno electromagnético.

Tres innovaciones clave

El regulador Tri-synchro
Desarrollado por SEIKO especialmente para Spring Drive, el regulador Tri-synchro
1.Controla la energía mecánica del resorte principal.
2.Convierte una pequeña parte de esta energía en electricidad para accionar el cristal del Spring Drive.
3.Genera fuerza magnética para regular la velocidad del piñón deslizante. Estas tres formas de energía diferentes le otorgan a este regulador el "tri" de su nombre.

El resorte principal
Seiko desarrolló un nuevo tipo de aleación de alta elasticidad, "Spron 510", para el resorte principal.
SPRON 510* es una aleación exclusiva de Seiko líder en la industria y otorga una mayor potencia y precisión.
*SPRON es una marca registrada de Seiko Instruments Inc.

La palanca mágica

La palanca mágica es un exclusivo sistema de cuerda desarrollado por Seiko por primera vez en 1959.
En el SPRING DRIVE, un nuevo sistema de cuerda de palanca mágica instalado directamente en el eje del rotor proporciona una mayor eficiencia y hace posible que el período de cuerda sea más corto y la reserva de carga más prolongada.

Cronógrafo Spring Drive

Seiko Spring Drive es la plataforma perfecta para un cronógrafo de lujo, porque el tiempo transcurrido se mide con precisión y no a la fracción más cercana. Con una precisión de un segundo por día, 12 horas de duración, un embrague vertical y una rueda de pilares para una operación precisa de los botones, este es uno de los mejores cronógrafos del mundo. Ensamblado a mano, el cronógrafo Spring Drive contiene 416 piezas, 50 joyas, 140 puntos de aceite y 5 lubricantes diferentes, y tiene una reserva de marcha de 72 horas, incluso cuando el cronógrafo está en uso.

Aguja de movimiento deslizante

La aguja de los segundos se mueve de forma deslizante y mide hasta doce horas. Se detiene precisamente cuando se presiona el botón, no en el segundo más cercano ni 1/10 de segundo después. El cronógrafo Spring Drive es el único reloj que puede medir con precisión el flujo natural y continuo del tiempo.

Embrague vertical y rueda de pilares

Embrague vertical
El embrague vertical brinda una alta precisión a la operación del cronógrafo, y la aguja de los segundos del cronógrafo nunca salta cuando comienza. Esto permite
un nivel de precisión (de un segundo por día) que supera con creces el de cualquier otro cronógrafo de lujo.

Rueda de pilares
El cronógrafo Spring Drive está equipado con una rueda de pilares para brindar una máxima estabilidad en el mecanismo de conmutación. Este componente de ocho
pilares controla la función del cronógrafo con una precisión sin errores, y crea una máxima durabilidad y fiabilidad.

Sistema de dos pasos

La precisión y exactitud de la medición del cronógrafo están aseguradas por el sistema de botón de dos pasos. Una leve resistencia a mitad de camino y un "clic" inconfundible garantizan que el operador pueda captar el momento preciso para iniciar o detener el cronógrafo.