Kinetic Perpetual combina la belleza del clásico
calendario perpetuo mecánico, que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2100, con las ventajas de la precisión perpetua del cuarzo de Kinetic (accionado por el movimiento del cuerpo), y hasta 4 años de autonomía cuando no se lo utiliza.

Este calibre es un triunfo de la relojería clásica
y la microelectrónica moderna. Con 232 piezas, que es casi lo mismo que otros relojes cronógrafos mecánicos de alta gama, y el motor ultrasónico especialmente diseñado con solo 0,4 mm de grosor, el calibre Kinetic Perpetual establece un nuevo estándar para los relojes de calendario perpetuo.

Este motor ultrasónico de 0,4 mm de espesor es la única energía motriz para las 101 piezas en los trenes de engranajes mecánicos que posee el calendario perpetuo, el cual muestra de forma correcta no solo la fecha y el día, sino el mes, incluso el mes de febrero en un año bisiesto.

Este notable calendario también está controlado por un sensor fotoeléctrico, que reconoce una marca determinada en cada engranaje, y evalúa y corrige la fecha, el día, el mes y el año, incluso el mes de febrero en un año bisiesto.

El calibre también incorpora la exclusiva tecnología Kinetic Auto-Relay de Seiko. Se acciona por el movimiento del cuerpo, gracias a la precisión y fiabilidad del cuarzo Kinetic Perpetual. Gracias a la función Auto-Relay, el reloj, cuando no se usa, opera normalmente durante 6 meses en una carga completa, y luego entra en modo suspensión por cuatro años. La precisión se mantiene, y el calendario sigue mostrando la fecha, el mes y el año correctos, pero las agujas se detienen, lo que permite conservar la energía y, cuando el reloj vuelve a usarse, las agujas comienzan a marcar la hora exacta de forma automática.

Especificaciones del calibre (calibre 7D48)

  • Accionado por el movimiento del cuerpo
  • Calendario perpetuo con vigencia hasta el año 2100
  • Aguja de 24 horas
  • Aguja que marca los meses
  • Aguja para años bisiestos (7D46/7D56)
  • Disco para años bisiestos (7D48)
  • Función de ahorro de energía
  • El sistema Time Relay guarda la hora exacta hasta 4 años