12 Apr 2022
Comunicado de Prensa

Seiko anuncia su alianza con Corredores del Istmo para patrocinar la Maratón Internacional de Panamá 2022 por 5to año consecutivo

Imágenes de la Conferencia de Prensa Oficial - Martes, 12 de Abril 

Una vez más, nuestro apoyo sigue firme.
En el 2022 se celebrará la versión 46° de uno de los eventos deportivos más importantes del país, la Maratón Internacional de Panamá, y Seiko se enorgullece de anunciar su patrocinio oficial por 5to año consecutivo reconfirmando su compromiso con el desarrollo de atletas e incentivo de actividades deportivas para reactivación social y económica del país.

El evento tomará lugar el próximo domingo 27 de noviembre y se espera recibir cerca de 2,100 corredores entre locales y extranjeros, luego del rotundo éxito del 2021 cuando participaron alrededor de 1,650 corredores. La ruta de 42km se mantiene igual al último año, partiendo desde los estacionamientos del Hotel Intercontinental Miramar de Ciudad de Panamá en la Cinta Costera en Ave. Balboa. Este año, también participan las categorías 21km (media maratón), y relevos de 30km con equipo de 6 personas.

Firma de acuerdo: Fumio Tanaka (Presidente SEIKO Panamá S.A.) y Gregorio Miró (Presidente Club Corredores del Istmo)

Adicionalmente, durante la conferencia de prensa del Martes 12 de abril de 2022, se anunció que las inscripciones para participar de la maratón estarán disponibles a partir del mes de Mayo y la Boutique SEIKO en Multiplaza continúa siendo el punto de venta oficial para todas las categorías y único punto de venta para grupos de relevo.

Información de venta en Boutique SEIKO:

  • Inscripciones para categoría 42km 
  • Inscripciones para categoría 21km
  • Inscripciones para grupo de relevo de 6 personas 30km (5km por persona)

Horario de atención: Lunes a Sábado 10:00 – 20:00 y Domingos 11:00 – 19:00
Contáctese al +507 294-5595 y WhatsApp +507 6998-8594/5594
Ubicación: Plaza del Sol, a un costado de tienda H&M y Paul Bakery.


Información de entrega de kits oficiales

  • Fecha: Viernes 25 y Sábado 26 de noviembre
  • Lugar: Hotel Plaza Paitilla Inn
  • Horario: 9:00a.m. - 18:00p.m.

Nuestra trayectoria nos respalda

La tradición de Seiko como pionero en el cronometraje deportivo comenzó en la década de 1960, cuando la empresa introdujo en el escenario deportivo mundial una gama de dispositivos de cronometraje que establecieron un nuevo estándar mundial de precisión. Esta tradición ha continuado y, desde 1985, Seiko ha sido el cronometrador elegido por World Athletics. No será la excepción en el 2022 donde por 17° oportunidad Seiko brindará sus servicios de cronometraje de última generación al Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Eugene, Oregón en EE. UU.

Nuestra trayectoria en el deporte también está respaldada por eventos icónicos como lo fue en 1964 cuando SEIKO se convirtió por primera vez en cronometradores oficiales de los 18° Juegos Olímpicos de Tokio. Así también nuestra relación con la federación del deporte, IAAF, se remonta a los Juegos Mundiales Internos de 1985 en París, cuando se seleccionó a Seiko para proporcionar los servicios de medición de tiempo y distancia. Los siguientes 34 años serían historia, sirviendo en más de 184 eventos de la federación, incluidos 15 Campeonatos del Mundo.


Imágenes de partida categoría 21km, Maratón Internacional de Panamá 2019

Confiamos plenamente en el éxito del evento y esperamos fomentar más la participación no solo de los deportistas sino de las familias y el público en general durante los años venideros. 

Más información, pronto disponible

Share