19 Mar 2024
Comunicado de Prensa

Seiko presenta el primer reloj Astron GPS Solar que combina
tecnología de Doble-horario con una función de cronógrafo.

El nuevo Seiko Astron GPS Solar Kintaro Hattori Edición Limitada

En 2012, Seiko llevó la relojería electrónica a un nuevo nivel con el Astron GPS Solar, que se conecta al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y se ajusta a cada zona horaria* con tan solo pulsar un botón, mientras genera toda la energía que necesita únicamente a partir de la luz. Hoy, un nuevo capítulo en la historia del Seiko Astron con el lanzamiento de un nuevo movimiento que, por primera vez, combina la tecnología de Doble-Horario con una función de cronógrafo. El nuevo mecanismo, Calibre 5X83, es el motor de un reloj de edición limitada con detalles en oro que conmemora el 100º aniversario de la marca Seiko, y el centenario de Seiko, y el legado de su fundador, Kintaro Hattori.

Una pieza especial de relojería para celebrar los 100 años de la marca Seiko


Desde los inicios de Seiko en 1881, la empresa ha seguido innovando en línea con la filosofía de su fundador, Kintaro Hattori, de “ir siempre un paso por delante de los demás”. En 1924, la empresa presentó el primer reloj de pulsera con la palabra "Seiko" en la esfera, lo que significó el inicio de la marca Seiko. El año 2024 marca el centenario de este acontecimiento histórico.

El nuevo reloj cuenta con una sub esfera a las 12 horas que mide el tiempo transcurrido en incrementos de 1/20 de segundo. Gracias al nuevo diseño del movimiento, este es el primer Seiko Astron que tiene una sub esfera a las doce horas. Una sub esfera en la posición de las seis indica la hora de un segundo huso horario, y se convierte en una esfera de 12 horas cuando se utiliza la función de cronómetro. El uso del cronógrafo se indica en la sub esfera situada en la posición de las nueve, que también muestra el estado de carga, el día de la semana y el modo de vuelo.

El nuevo Calibre 5X83 se conecta automáticamente hasta dos veces al día a la red GPS, y se conecta manualmente con solo pulsar un botón, para mantener su precisión en cualquier lugar del mundo**. La hora que aparece en la esfera principal puede intercambiarse con la de la sub esfera de las seis manteniendo pulsados dos botones durante tres segundos. Las manecillas de la esfera principal y las manecillas de la esfera principal y de la esfera secundaria se mueven simultáneamente, por lo que el tiempo necesario para la transferencia es significativamente más corto con el nuevo Calibre 5X83 que con el Calibre 5X53.

La edición limitada de caja y brazalete negro, la esfera con motivo de rayos de sol, así como los detalles de color amarillo dorado, evocan la vista nocturna de la tierra desde el espacio, creando una imagen que refleja a la perfección la innovadora tecnología de Astron GPS Solar. El bisel consta de dos partes. Una parte superior de cerámica multifacética, y un marco de titanio de color oro amarillo, para crear un brillo que evoca aún más este resplandeciente panorama nocturno. La cerámica también está presente en los eslabones centrales que unen el brazalete, y en la punta de la corona que ajusta la fecha y la hora.


El fondo de la caja, de color amarillo dorado, lleva el nombre del fundador de la empresa, Kintaro Hattori, y la marca "S" que registró en 1900 como símbolo de la fábrica Seikosha. Justo encima también aparece la frase que captura su filosofía en la empresa.

El reloj se ofrece en un estuche de presentación especial con una correa adicional de silicona extrafuerte
y un broche metálico conmemorativo con la marca "S".


*Si hay cambios en la región / zona horaria / DST, puede ser necesaria la selección manual.
**Cuando la esfera detecta luz solar, el reloj se conecta a la red de satélites GPS y se ajusta automáticamente a la hora correcta. Si el reloj está oculto a la luz, recuerda la hora de su última conexión manual satisfactoriamente, intenta recibir la señal GPS, y vuelve a intentar capturar la señal GPS a esa misma hora.

El reloj conmemorativo estará disponible en junio de 2024 en boutiques Seiko selectas, y Seiko de todo el mundo en una edición limitada de 1.000 unidades.

Tres cronógrafos elegantes y deportivos se unen a la colección principal Astron

El nuevo mecanismo de movimiento mejorado en eficiencia de carga y energía permite que la esfera principal y las sub esferas
tengan colores y texturas contrastados, brindando una apariencia más dinámica y deportiva.


Además del reloj conmemorativo, tres creaciones también impulsadas por el nuevo Calibre 5X83 se unen a la colección principal Seiko Astron. Al igual que la edición limitada, los relojes cuentan con un bisel de dos partes que incluye una parte superior de cerámica y un marco de titanio. El bisel lleva la palabra “CRONÓGRAFO” junto con números arábigos. Gracias al bajo centro de gravedad de la caja de titanio y al cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento superclaro, los relojes garantizan un alto nivel de comodidad y legibilidad.

Los tres relojes que se unen a la colección principal de Astron estarán disponibles a partir de julio de 2024 en las boutiques Seiko y en distribuidores selectos de todo el mundo.

Seiko Astron GPS Solar Cronógrafo de Doble Horario 5X83: SSH151, SSH153, SSH155

Marca Seiko 100 Aniversario
Seiko Astron GPS Solar Kintaro Hattori Edición Limitada: SSH156

SSH151

SSH153

SSH155

SSH156

Calibre 5X83
Hora controlada por GPS y ajuste de zona horaria
Hora dual con indicación AM/PM
Cronógrafo con contador de 1/20 segundos a las 12 horas
Contador de 12 horas (horas y minutos) a las seis durante el funcionamiento del cronógrafo
Calendario perpetuo correcto hasta el año 2100
Función de ajuste automático del horario de verano
Ajuste de zona horaria de alta velocidad
Función de transferencia horaria
Indicación del resultado de la recepción de la señal
Función de hora mundial (38 husos horarios)
Función de ahorro de energía
Precisión +/-15 segundos al mes (sin recepción de señal GPS y a temperaturas entre 5°C y 35°C)

Especificaciones
Caja y brazalete de titanio con revestimiento superduro (SSH151, SSH153) y revestimiento superresistente negro (SSH155, SSH156)
Bisel de cerámica y titanio en dos partes
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento superclaro
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética 4.800 A/m
Diámetro: 43,3 mm, grosor: 13,4 mm (SSH151, SSH153, SSH155)
Diámetro: 43,4 mm, grosor: 14,1 mm (SSH156)
Broche de tres pliegues que se libera al pulsar un botón
Correa adicional de silicona extrafuerte incluida (SSH156)
Precios de venta recomendados en Europa: 2.600 euros (SSH151, SSH153), 2.800 euros (SSH155), 4.000 euros (SSH156)
LEdición limitada de 1.000 unidades (SSH156)

Para más información:

Página web especial:
https://www.seikowatches.com/latin-es/products/astron/special/2024_sport_design/index

Página web de Seiko Astron:
https://www.seikowatches.com/latin-es/products/astron

Nota:
Las especificaciones y la información sobre precios de esta nota de prensa corresponden a la fecha de publicación y están sujetas a cambios.

Share