7 Mar 2024
Comunicado de Prensa

Una nueva serie de diseño Presage debuta
con la belleza atemporal de Japón.

Desde su introducción en 2016, la colección Presage ha fusionado la artesanía japonesa con la tecnología de Seiko de la relojería mecánica. Con la nueva Serie Classic, Presage dibuja a partir de los colores, materiales y texturas de la artesanía tradicional japonesa para expresar el carácter suave y suave del diseño japonés. La serie debuta con cinco nuevas creaciones, cada una de ellas transmitiendo un sentido tradicional de la belleza japonesa, al tiempo que aporta la relojería mecánica por la que Seiko es famosa.

Esferas curvas con ricas texturas inspiradas en la seda.

Con una esfera inspirada en un tejido de seda brillante,
el reloj emite un brillo refinado.
La sub esfera curvada y a la vista del movimiento
aportan destellos a la pantalla del reloj.
En el corazón de la nueva serie se encuentran las esferas curvadas y ricamente texturizadas que expresan la suavidad y elasticidad de los relojes de tejidos naturales cuyo uso está inspirado en la cultura japonesa. La serie presenta dos diferentes configuraciones de esfera y conjuntos de funciones. Las esferas de los relojes de tres agujas con fecha de creaciones que se inspiran en el lustroso tejido de seda, mientras que los dos relojes de corazón abierto expresan la textura del hilo de seda cruda mediante un patrón radial. Con su curvatura y su intrincada textura, las esferas capturan y reflejan la luz ambiental para crear una mayor sensación de profundidad y belleza. La parte superior de los indicadores se curva para ajustarse a la forma redondeada de las esferas, y las manecillas de los minutos y los segundos se inclinan suavemente hacia los marcadores.

La serie debuta con esferas en cuatro colores tradicionales,
de izquierda a derecha: shiro-iro, sensaicha, araigaki y sumi-iro
Cada reloj confiere un cálido brillo al color tradicional japonés que expresa. Estos incluyen shiro-iro, el color del tejido natural crudo, que inspira dos esferas de la colección; sensaicha, un verde pardo oscuro que estuvo de moda durante el Periodo Edo; araigaki, un color caqui lavado y blanqueado; y sumi-iro, un negro grisáceo utilizado originalmente en vestimenta de los monjes.

Una caja suavemente curvada y un brazalete diseñado para ofrecer comodidad.

La caja tiene una construcción refinada. Vista de lado, tiene un aspecto estilizado.
La caja está construida con superficies suaves y curvas, y el cristal de zafiro curvado en dos direcciones imita los contornos de la esfera en forma de domo, agregando mayor profundidad al diseño general.
La corta longitud de cada eslabón aumenta la comodidad de la pulsera.
Un brazalete de múltiples filas de nuevo desarrollo, con un diseño inspirado en los años 70, proporciona una sensación delicada y cómoda en la muñeca. Los eslabones de la pulsera tienen una forma ergonómica, con una superficie superior curvada y una reducción de los puntos de contacto alrededor de la muñeca para un cómodo ajuste y una estética mejorada.

Dos movimientos automáticos con tres días de autonomía

Tres de los relojes tienen la clásica configuración de tres manecillas con segundero central y fecha, mientras que los dos restantes llevan una escala de 24 horas y una esfera que se abre sobre el escape del movimiento a las 9 horas. Cada nuevo reloj está impulsado por uno de los dos movimientos Seiko 6R recientemente introducidos, que funcionan durante 72 horas, lo que garantiza que un reloj que se quite el viernes por la noche estará listo para llevar el lunes por la mañana sin tener que ponerlo a cero. Los relojes de tres manecillas con fecha utilizan Calibre 6R55, mientras que el Calibre 6R5J impulsa los relojes de corazón abierto. La masa dorada oscilante se ve expuesto en cada movimiento a través del fondo transparente de la caja.

Los cinco relojes estarán disponibles a partir de junio de 2024 en las boutiques Seiko y en tiendas selectas de socios en todo el mundo.

Seiko Presage Classic Series: SPB463, SPB465, SPB467

SPB463
SPB465
SPB467
Calibre 6R55
 Frecuencia: 21.600 alternancias por hora (6 por segundo)
 Reserva de marcha: 72 horas (3 días)
 Número de joyas: 24

Seiko Presage Classic Series: SPB469, SPB471

SPB469
SPB471
Calibre 6R5J
 Frecuencia: 21.600 alternancias por hora (6 por segundo)
 Reserva de marcha: 72 horas (3 días)
 Número de joyas: 24

Especificaciones de los relojes Calibre 6R55 y 6R5J
 Caja y brazalete de acero inoxidable con revestimiento súper resistente
 Broche de tres pliegues que se libera al pulsar un botón
 Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos
Revestimiento de caja de rosca transparente
 Diámetro: 40,2 mm, grosor: 13,0 mm
 Resistencia al agua: 10 bares
 Resistencia magnética: 4.800 A/m
 Precios de venta al público recomendados en Europa: 1.050 euros (SPB463/465/467), 1.230 euros (SPB469/471) Para más información:
https://www.seikowatches.com/latin-es/products/presage/special/classic_series/index

Nota:
Las especificaciones y la información de precios contenidas en este comunicado corresponden a la fecha de publicación y están sujetas a cambios.
Share