30 May 2023
Comunicado de Prensa

Dos creaciones esbeltas y modernas inspiradas en la herencia
se unen a la colección King Seiko.

El refinamiento y la elegancia del KSK original de 1965 inspiran la nueva serie.

Aunque no fue el primer reloj King Seiko, el King Seiko KSK de 1965 fue, con su caja afilada y angulosa y su alta funcionalidad, el que acabó definiendo el carácter de King Seiko. Con su resistencia al agua y el uso de un segundero pirata, el King Seiko KSK era más que audaz y hermoso. Era un reloj eminentemente práctico que se ganó legiones de fans. Desde 2022, Seiko ha revivido este estilo clásico en la colección King Seiko, dotando a los relojes resultantes de las mejoras modernas de la relojería contemporánea. Hoy, Seiko presenta dos nuevos relojes inspirados en el clásico KSK, cada uno impulsado por el esbelto Calibre 6L35. Esta es la primera vez que el movimiento aparece en la colección principal de King Seiko.

Las nuevas creaciones son más delgadas que su inspiración vintage de cuerda manual.

Cada una de las dos nuevas creaciones cuenta con una elegante esfera digna de un reloj con la firma King Seiko. La primera es de color plateado y tiene una nueva técnica de acabado de rayos de sol que dota al reloj de un acabado más discreto y delicado que las anteriores creaciones basadas en KSK, lo que resulta en un aspecto aún más cercano al original.

El segundo presenta un nuevo tono de negro creado especialmente para armonizar con el nuevo diseño de la caja, lo que le confiere una presencia sofisticada.

Las nuevas creaciones presentan un perfil clásico pero moderno

En cada nueva creación, las agujas de las horas y los minutos están facetadas, lo que demuestra la alta calidad de fabricación utilizada para crear relojes modernos que honran el legado de King Seiko y hacen avanzar la colección hacia la era actual. En la esfera negra, las agujas tienen un fino acabado que realza el nivel de contraste con la superficie oscura de la esfera y mejora la legibilidad.

Un refinado diseño de caja con asas más finas adorna cada nuevo reloj. Son facetadas, con planos grandes y planos y ángulos agudos. Las superficies están pulidas para conseguir un acabado de espejo sin distorsiones, lo que hace que las cajas reflejen la luz de una forma agradable que complementa las nuevas esferas. La combinación de una caja angular con una esfera plana con agujas facetadas capta eficazmente el refinamiento del KSK original de 1965.

Un cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejos en la superficie interior ofrece una gran legibilidad desde cualquier ángulo.

Los nuevos relojes no sólo son más delgados que los anteriores King Seiko de edición limitada que también utilizaban el movimiento 6L35, sino que también son 0,2 mm más delgados que el King Seiko KSK original, a pesar de tener cuerda automática y ventana de fecha. Esto es posible gracias a mejoras en la construcción de la caja y al cristal en forma de caja cuya altura se ha reducido.

Ambos relojes estarán disponibles en las Boutiques Seiko y en tiendas selectas de todo el mundo a partir de julio de 2023.

King Seiko Collection: SJE089, SJE091


SJE089

SJE091

Calibre 6L35
Vibraciones: 28.800 alternancias por hora (8 pulsaciones por segundo)
Reserva de marcha: 45 horas
Número de rubíes: 26
Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable
Cristal de zafiro en forma de caja con tratamiento antirreflejos
Fondo a rosca
Diámetro: 38,6 mm, Grosor: 10,7 mm
Resistencia al agua 5 bar
Resistencia magnética 4.800 A/m
Precios de venta recomendados aproximados en Europa: 3.400 euros para cada versión

Para más información:

www.seikowatches.com/latin-es/products/kingseiko/sje089j1
www.seikowatches.com/latin-es/products/kingseiko/sje091j1

Página web de King Seiko:
www.seikowatches.com/latin-es/products/kingseiko

Nota: Las especificaciones y la información sobre precios de este comunicado corresponden a la fecha de publicación y están sujetas a cambios.

Share