8 Mar 2023
Comunicado de Prensa

Se recuerdan los logros de Naomi Uemura
en un diseño clásico de Seiko de 1970.

Cinco años después de fabricar el primer reloj de buceo de Japón en 1965, Seiko presentó un nuevo reloj de buceo con un diseño de caja fluido y una extensión asimétrica que protegía la corona en la posición de las cuatro. Con su sólida construcción, resistencia al agua de 150 metros y agujas e índices luminosos, era perfecto para aquellos que necesitaban un reloj con una resistencia y legibilidad excepcionales.

Este reloj de buceo de 1970 demostró su fiabilidad en condiciones extremas cuando lo llevó la aventurera japonesa Naomi Uemura en la región ártica entre 1974 y 1976. Nacida en 1941, Naomi Uemura era estudiante universitaria cuando aceptó el reto de su primera escalada de montaña. A los 29 años ya había escalado el Mont Blanc, el Kilimanjaro y el Aconcagua y, en 1970, se convirtió en el primer alpinista japonés en alcanzar la cima del Everest. Sólo tres meses después, alcanzó la cima del Denali de Alaska (entonces conocido como monte McKinley) y se convirtió así en el primer alpinista del mundo en alcanzar las cumbres de estos cinco picos.

Naomi Uemura, 1941-1984

El reloj de submarinista original de 1970

Hoy en día, las ascensiones de Uemura a estas cinco montañas se conmemoran con una reinterpretación moderna del reloj de submarinista de 1970, cuya esfera representa el Mont Blanc, la primera de estas ascensiones.

La corona y la superficie alrededor del bisel evocan las sombras azules
que rodean el Mont Blanc.

Este reloj conmemorativo retoma el diseño del original de 1970, pero es completamente moderno en su ejecución. La esfera texturizada presenta una imagen de la silueta y los contornos distintivos del Mont Blanc sobre un fondo estampado que evoca la superficie rocosa y nevada de la montaña. Se utilizan técnicas de prensado y grabado para dar profundidad a la esfera y dar vida al pico de 4.807 metros. El Mont Blanc se presenta en el mismo ángulo desde el que Uemura comenzó su ascensión.


Los laterales de la caja están cuidadosamente pulidos y el reloj se presenta con un brazalete de acero de cinco hileras para crear un perfil afilado y moderno. Gracias a la colocación de la ventanilla de la fecha entre las cuatro y las cinco, los 12 índices horarios son visibles y todos llevan un generoso revestimiento de Lumibrite, al igual que las agujas, para maximizar la legibilidad en la oscuridad.

El reloj funciona con el Calibre 8L35, desarrollado especialmente para relojes de buceo y ensamblado a mano por los artesanos más expertos de Seiko. La caja tiene un revestimiento superduro para protegerla de las rayaduras, y el cristal es de zafiro curvado con un revestimiento antirreflejos en la superficie interior para garantizar una gran legibilidad desde cualquier ángulo. El reloj se presenta en una caja especial con un dicho de Naomi Uemura: "Cuando un sueño se hace realidad, otros sueños le seguirán". El reloj es resistente al agua hasta 200 metros.


Este nuevo reloj se une a la colección Seiko Prospex y estará disponible en edición limitada de 500 unidades a partir de mayo de 2023 en las boutiques Seiko y en distribuidores selectos de todo el mundo.

SLA069

Reinterpretación moderna del Seiko Prospex 1970 Diver
Edición limitada Naomi Uemura:SLA069

Calibre 8L35
Sistema de accionamiento: Automático
Frecuencia: 28.800 alternancias por hora (8 pulsaciones por segundo)
Reserva de marcha: 50 horas
Número de rubíes: 26

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable con revestimiento superduro
Cristal de zafiro curvado con tratamiento antirreflejos
Fondo de caja a rosca. Corona atornillada
Resistencia al agua: 200 m
Resistencia magnética 4.800 A/m
Diámetro: 44,0 mm, Grosor: 13,0 mm
Cierre triple con pulsador, cierre de seguridad y extensor
Precio de venta recomendado aproximado en Europa: 3.000 euros
Edición limitada de 500 ejemplares

Naomi Uemura

Nacida en 1941 en la ciudad de Toyooka, prefectura de Hyogo, Naomi Uemura ingresó en la Universidad Meiji en 1960, donde se unió al club alpino y comenzó su carrera como aventurera. En sólo cuatro años, Uemura escaló el Mont Blanc, el Kilimanjaro, el Aconcagua, el Everest y el Denali. Entre los años 1974 y 1976, Uemura llevó el reloj de submarinista de 1970 durante su carrera en solitario en trineo tirado por perros desde Groenlandia hasta Alaska, un viaje de 12.000 kilómetros que le llevó 18 meses. En el invierno de 1984, consiguió escalar el Denali, pero desapareció para siempre en el descenso. Uemura recibió el premio Nacional de Honor poco después de su desaparición.

Para más información

Página web especial:
www.seikowatches.com/latin-es/products/prospex/special/uemura_1970_limited/index

Página web de Seiko Prospex:
www.seikowatches.com/latin-es/products/prospex

Nota: Las especificaciones y la información sobre precios de este comunicado corresponden a la fecha de publicación y están sujetas a cambios.

Share