15 Dec 2022
Comunicado de Prensa

Un nuevo reloj de buceo Prospex inspirado en el paisaje polar celebra el 110 aniversario de la relojería Seiko.

La historia de Seiko comenzó en 1881, cuando Kintaro Hattori abrió una tienda en Ginza para reparar y vender relojes. En 1913, su empresa produjo el primer reloj de pulsera de Japón, y muchas innovaciones que han avanzado el arte de la relojería le siguieron, incluyendo el primer reloj de pulsera de cuarzo en 1969 y la tecnología innovadora que es Spring Drive en 1999.

En 2023, Seiko celebrará el 110 aniversario de su primer reloj de pulsera con el lanzamiento de una serie de relojes conmemorativos, incluyendo un nuevo reloj de buceo Prospex que, como todos los relojes de la serie, se inspira en el rico patrimonio tecnológico y de diseño de Seiko.

El color blanco plateado de la esfera combinado con su delicada textura tramada crea una profundidad única.

La esfera de intrincada textura de la nueva creación captura el poder de los glaciares polares que dan forma a los paisajes terrestres y marinos del Ártico y el Antártico, donde la reputación de Seiko por sus relojes fiables y duraderos se forjó en los años 60 y 70, cuando aventureros e investigadores los llevaban en expediciones a los Polos Norte y Sur.

La caja del reloj se basa en el reloj de submarinismo Seiko 6105-8000 de 1968, cuya característica silueta curvada y corona situada en la posición de las cuatro en punto inspiró los diseños de muchos relojes de submarinismo icónicos que le siguieron.

El reloj original de 1968, en el que se basa la nueva creación.

El reloj se presenta en un brazalete de acero de cinco hileras con cierre de seguridad y extensor, y también se ofrece con una correa adicional cuyo material de poliéster está fabricado íntegramente con botellas de plástico recicladas.

La correa alternativa presenta una técnica de trenzado tradicional japonesa denominada Seichu. Su fuerza y resistencia a la degradación causada por la exposición a la luz solar cumplen con los exigentes estándares de los relojes de buceo de Seiko y también son perfectos para su uso bajo el agua. Gracias a su exclusivo patrón de trenzado, la correa tiene una flexibilidad y permeabilidad al aire que garantizan la comodidad en la muñeca.

El color de la correa adicional captura la belleza del hielo glacial.

El Calibre 6R35, un movimiento automático de 21.600 Vph de eficacia probada, ofrece una reserva de marcha de 70 horas. La caja y el brazalete de acero inoxidable tienen un revestimiento superduro, y un revestimiento antirreflectante en la superficie interior del cristal de zafiro garantiza una gran legibilidad desde cualquier ángulo. Los doce índices y agujas están generosamente recubiertos de Lumibrite para maximizar la legibilidad en la oscuridad.

La nueva creación estará disponible en las boutiques Seiko y en tiendas selectas de todo el mundo a partir de enero de 2023 en una edición limitada de 5.000 unidades

El reloj se une a la serie Save the Ocean, que expresa la misión de Seiko Prospex de preservar los océanos del mundo para las generaciones futuras. Seiko Prospex ofrece apoyo financiero y de otro tipo a las organizaciones benéficas marinas elegidas. Para obtener más información sobre los diversos proyectos centrados en los océanos que apoya Seiko Prospex, haga clic aquí:
https://www.seikowatches.com/global-en/products/prospex/special/110th_savetheocean/index

SPB333

Seiko Watchmaking 110 Aniversario
Seiko Prospex Save the Ocean Edición Limitada: SPB333

Calibre 6R35
 Sistema de accionamiento: Automático
 Frecuencia: 21.600 alternancias por hora (6 pulsaciones por segundo)
 Reserva de marcha: 70 horas
 Número de rubíes: 24

Especificaciones
 Caja y brazalete de acero inoxidable con revestimiento superduro
 Cristal de zafiro curvado con tratamiento antirreflejos
 Corona atornillada, fondo atornillado
 Lumibrite en agujas e índices
 Resistencia al agua: 200 m
 Resistencia magnética 4.800 A/m
 Diámetro: 41,0 mm, Grosor: 12,3 mm
 Brazalete de acero inoxidable con cierre triple con pulsador
 de liberación, cierre de seguridad y extensor
 Correa adicional de poliéster incluida

Share