11 Oct 2022
Comunicado de Prensa

Diseñado por la historia. Impulsado por la luz.
Los cronógrafos solares Prospex Speedtimer.

Tres cronógrafos alimentados por energía solar con una historia compartida en el diseño.

La presentación del Seiko Speedtimer en 1969 fue un hito importante en la historia del cronógrafo. Fue uno de los primeros cronógrafos automáticos del mundo y contaba con el Calibre 6139, cuya precisión en la medición del tiempo transcurrido supuso un verdadero avance en la historia del reloj de pulso automático.

Hoy, la nueva generación de cronógrafos Speedtimer da la bienvenida a una serie de tres nuevas creaciones cuyo diseño encarna el espíritu de la serie original, pero que ofrecen la comodidad, fiabilidad y precisión añadidas de la tecnología solar de Seiko.

Los tres relojes estarán disponibles a partir de noviembre de 2022 en las boutiques de Seiko y en determinados puntos de venta de todo el mundo.

El acabado en forma de rayos de sol confiere a las esferas un color intenso y una sensación de modernidad.

Como ocurre con todos los cronógrafos Speedtimer, cada detalle de este diseño refleja la precisión necesaria para la medición del tiempo transcurrido al más alto nivel. El segundero del cronógrafo se extiende hasta las marcas taquimétricas en el borde de la esfera. El minutero del cronógrafo situado a las seis horas y el segundero central son de color rojo para que el tiempo transcurrido destaque claramente sobre la esfera y pueda leerse a simple vista. La ventanilla de la fecha está situada entre los índices para que la hora exacta pueda verse siempre con facilidad.

Los tres relojes funcionan con el Calibre V192 solar de Seiko, que ofrece un cronógrafo de 60 minutos, una subesfera de 24 horas y, cuando está completamente cargado, funciona hasta seis meses sin estar expuesto a la luz.

Las manecillas de las horas y los minutos, así como los doce índices están recubiertos de Lumibrite
para poder leer la hora del día incluso en condiciones de poca luz.
Los biseles de aluminio son de dos tonos,
con indicaciones taquimétricas.
Los marcadores de los segundos están situados en el anillo interior del bisel
para que los indicadores puedan ser grandes y muy visibles.

La combinación de los acabados finos y pulidos del brazalete y el cristal de zafiro curvado confieren a los relojes un aire clásico pero deportivo. El grosor y el peso del brazalete garantizan la estabilidad y un alto nivel de comodidad en la muñeca. Las esferas tienen un acabado en forma de rayos de sol que garantiza el alto nivel de legibilidad, lo cual es una característica fundamental de todos los relojes Prospex.

Estos tres cronógrafos solares aportan las altas especificaciones del Prospex Speedtimer a todos los que desean la alta precisión de la medición electrónica del tiempo y la fiabilidad y comodidad de un reloj que se alimenta exclusivamente de luz.

SSC911
SSC913
SSC915

Cronógrafos solares Seiko Prospex Speedtimer: SSC911, SSC913, SSC915

Cronógrafo Solar Calibre V192
Indicadores de 24 horas
Indicador de reserva de marcha
Carga solar
Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable
Cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflectante en la superficie interior
Resistencia al agua de 10 bares
Resistencia magnética: 4,800 A/m
Diámetro: 41.4mm Grosor: 13.0mm
Broche de tres pliegues con liberación por botón
Precios aproximados de venta al público recomendados en América $700

Share