13 Apr 2022
Comunicado de Prensa

Seiko Astron GPS Solar. Lo último en precisión y rendimiento, ahora con un nuevo diseño para la próxima generación.

Un nuevo diseño con ángulos marcados y afilados para el reloj del viajero definitivo. 

Astron GPS Solar sigue siendo insuperable en precisión y utilidad como reloj para el viajero internacional. Gracias a su exclusivo módulo GPS de alta eficiencia, se conecta a la red GPS y se ajusta, con precisión de reloj atómico, a cada zona horaria* con sólo pulsar un botón, al tiempo que toma toda la energía que necesita sólo de la luz. A lo largo de la última década, la tecnología GPS de Astron se ha perfeccionado y su funcionalidad se ha mejorado de tal manera que la última generación, con el Calibre 5X53 Dual-Time, ofrece lo último en precisión, eficiencia energética y facilidad de uso para aquellos que exigen lo mejor de la alta tecnología relojera.

Ahora, Seiko Astron añade cuatro nuevos relojes con un diseño tan vanguardista como la tecnología GPS Solar que contienen. Las cajas son todas de titanio y tienen una construcción afilada y angular que es tan contemporánea como refinada. 

Esta nueva serie incluye tres relojes con esferas en color plata, azul-gris y negro y un reloj de edición limitada con una esfera única a rayas. Los tres relojes se unirán a la colección principal de Astron y estarán disponibles en las boutiques de Seiko y en determinadas tiendas minoristas de todo el mundo a partir de julio de 2022. El reloj de edición limitada estará disponible a partir de mayo. 

*Si hay cambios en la región / zona horaria / DST, puede ser necesaria la selección manual.

Caja de titanio macizo y bisel de cristal de zafiro 

Esta nueva serie tiene un aire contemporáneo gracias a las líneas elegantes, el perfil delgado y, sobre todo, el diseño compacto y anguloso que fluye a la perfección desde la caja hasta el brazalete, pasando por las asas. El titanio de la caja y el brazalete tiene un revestimiento duro resistente a los arañazos y, gracias a la ligereza de este material y al bajo centro de gravedad de la caja, los relojes se asientan cómodamente en la muñeca. El bisel de cristal de zafiro es estrecho para que la mirada se dirija a la esfera, pero al mismo tiempo da al conjunto del reloj un brillo tranquilo que complementa su singularidad tecnológica. 

Los índices sobresalen por encima de la esfera y están muy bien recortados. Tanto ellos como las agujas de las horas y los minutos están recubiertos de Lumibrite para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz. El cristal de zafiro tiene un revestimiento antirreflectante para garantizar que la hora se pueda leer de un vistazo desde cualquier ángulo. 

El calibre 5X53 ofrece una función de doble horario con un indicador AM/PM y un ajuste automático DST. 

Los cuatro relojes funcionan con el movimiento solar GPS más avanzado y delgado de Seiko, el 5X53 Dual-Time. Cuando es necesario ajustar el huso horario, basta con pulsar un solo botón y las manecillas se mueven más rápido que nunca hasta la hora local exacta, incluido el horario de verano**, gracias a un sistema que mueve cada manecilla de forma independiente. El usuario también puede cambiar la indicación de la hora principal al instante, pasando de la hora de casa a la hora local y viceversa. Además, el Calibre 5X53 se conecta hasta dos veces al día a la red GPS para mantener su precisión en cualquier parte del mundo***. 

**Si el ajuste de la zona horaria es exitoso, el reloj mostrará el horario de verano local dondequiera que esté en funcionamiento. (Esto no se aplica cuando se selecciona manualmente una zona horaria).

***Cuando la esfera detecta la luz del sol, el reloj se conecta a la red de satélites GPS y se ajusta automáticamente a la hora correcta. Si el reloj se oculta de la luz, recuerda la hora de su última conexión manual con éxito e intenta volver a recibir la señal GPS a esa misma hora.

Astron GPS Solar Edición Limitada 

El reloj de edición limitada comparte las mismas características de diseño que las otras tres versiones, pero tiene una esfera adornada con franjas horizontales de diferentes tonos de gris que se alternan. El bisel es de cristal de zafiro y también es de color gris oscuro, sobre el que destacan claramente las marcas de los husos horarios UTC. 

Seiko Astron GPS Solar 5X53 Dual-Time: SSH107, SSH109, SSH111
Seiko Astron GPS Solar Edición Limitada 10º Aniversario: SSH113 

SSH107
SSH109
SSH111
SSH113

Calibre 5X53
Hora controlada por GPS y ajuste de zona horaria
Hora dual con indicación AM/PM
Calendario perpetuo correcto hasta Febrero de 2100
Función de ajuste automático del horario de verano
Ajuste de zona horaria de alta velocidad
Función de transferencia de hora
Indicación del resultado de la recepción de la señal
Función de hora mundial (39 husos horarios)
Función de ahorro de energía
Precisión: ±15 segundos al mes (sin recibir señal GPS y a temperaturas entre 5°C y 35°C)

Especificaciones
Caja y pulsera de titanio con revestimiento de gran dureza
Cierre triple de fácil ajuste con liberación por botón
Cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante
Diámetro: 42,7 mm, grosor: 12,2 mm
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética 4.800 A/m 

Share