8 Mar 2022
Comunicado de Prensa

El cronógrafo Prospex Speedtimer celebra el legado de cronometraje deportivo de Seiko y el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022.

En reconocimiento al apoyo de Seiko al Mundial de Atletismo, el nombre Seiko Prospex se mostrará en los tableros perimetrales de la pista en el estadio del Campeonato Mundial de Atletismo en julio.

La tradición de Seiko como pionero en el cronometraje deportivo comenzó en la década de 1960, cuando la empresa introdujo en el escenario deportivo mundial una gama de dispositivos de cronometraje que establecieron un nuevo estándar mundial de precisión. Esta tradición ha continuado y, desde 1985, Seiko ha sido el cronometrador elegido por el Mundial de Atletismo. En 2022, por decimoséptima vez consecutiva, Seiko brindará sus servicios de cronometraje de última generación al Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Eugene, Oregón, el hogar espiritual de este deporte en los EE. UU. Este nuevo cronógrafo de edición limitada Prospex Speedtimer celebra la herencia deportiva tanto de Seiko como de este lugar sagrado y honra las actuaciones de los aproximadamente 1.800 atletas que participarán en los campeonatos.

Este nuevo cronógrafo Speedtimer estará disponible como una edición limitada de 400 unidades a partir de junio de 2022 en las Seiko Boutiques y socios minoristas seleccionados en todo el mundo.

El Speedtimer de Prospex. Mostrando lo mejor de la relojería con el cronógrafo de Seiko.

Historia, herencia y alta precisión

Así como el conjunto de cronómetros deportivos de Seiko de 1960 aportó una importante innovación al ámbito deportivo mundial, la creación del Seiko Speedtimer en 1969 fue un hito crucial en la historia del cronógrafo. Gracias a su embrague vertical y rueda de pilares, hizo que la medición del tiempo transcurrido fuera más precisa y libre de errores que nunca. Ensamblado a mano por los expertos relojeros de Seiko, este nuevo Speedtimer está equipado con el Calibre 8R46 que, al igual que el Calibre 6139 utilizado en el Speedtimer original de 1969, incorpora mecanismos de embrague vertical y rueda de pilares para garantizar los niveles más altos posibles de precisión y durabilidad. El escape es ligero y resistente gracias al uso de la tecnología MEMS que mejora la estabilidad de la precisión del reloj. Los empujadores son prominentes y tienen una superficie superior ancha y plana para facilitar una operación precisa. Con solo presionar el botón de reinicio, las manecillas vuelven a cero instantáneamente y en perfecta sincronización, listas para la próxima carrera.

Designed to celebrate sport at the highest international level

Cada detalle del nuevo Speedtimer refleja el alto rendimiento y la confiabilidad del cronometraje deportivo de Seiko y captura el espíritu del Mundial de Atletismo. La esfera con patrón de arena evoca la textura de la pista de atletismo y el segundero del cronógrafo, así como el contador de 30 minutos a las 9 horas, son de color amarillo, el color de todos los dispositivos de medición y cronometraje de Seiko. La manecilla de segundos está suavemente curvada hacia los marcadores y su punta se extiende hasta el borde de la esfera para que el tiempo transcurrido se pueda leer con precisión de un vistazo. Las manecillas de horas y minutos están generosamente recubiertas con Lumibrite para mejorar la legibilidad en la oscuridad.

Las manecillas y los pespuntes de la correa hacen eco del amarillo del equipo de cronometraje de Seiko y el fondo de la caja presenta el emblema del evento.

El reloj se presenta con un brazalete de acero inoxidable especialmente diseñado y construido para esta serie. Su grosor y peso combinados con el bajo centro de gravedad de la caja aseguran estabilidad y un alto nivel de comodidad en la muñeca. Si el usuario lo desea, la pulsera se puede sustituir por la correa de piel negra que también se incluye y cuyas costuras están diseñadas para aumentar la durabilidad de la correa.

Seiko Prospex Speedtimer Cronógrafo Mecánico 

SRQ041

Edición Limitada de Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22: SRQ041

Calibre 8R46, Cronógrafo Automático
Sistemas de rueda de pilares y embrague vertical
Alternancias: 28,800 por hora (8 por segunda)
Reserva de marcha: 45 horas
Número de joyas: 34

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable con revestimiento super resistente
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento anti-reflejante en la superficie interna
Reverso de caja transparente y de rosca
Resistencia al agua: 10 bares 
Resistencia magnética: 4,800 A/m
Diámetro de caja: 42.5mm Espesor: 15.1mm
Cierre de tres pliegues con botón de liberación
Brazalete de cuero incluido adicionalmente
Precio de venta recomendado aproximado en Europa: €3,200
Edición Limitada de 400

Share