1 Jun 2021
Comunicado de Prensa

35 años después, renace el clásico Seiko 1986 Quartz Diver's.

Con el más alto nivel de especificaciones profesionales, ahora más que nunca.

En 1986, Seiko lanzó un reloj de buceo que estableció un nuevo estándar. Combinaba el legendario diseño de 1975 con la resistencia al agua de 1.000 metros necesaria para el buceo de saturación con un movimiento de cuarzo que ofrecía una precisión que ningún reloj mecánico de buceo podría igualar.  En ese momento, y a la fecha, fue reconocido como uno de los relojes de buceo más importantes de Seiko. Hoy, 35 años después, este reloj clásico de Seiko Diver renace con nuevas características de diseño y especificaciones de relojes de buceo profesionales mejoradas.  Este es un reloj que realmente está a la altura de la promesa del nombre Prospex.  

Estará disponible en julio de 2021 como una edición limitada de 1200 piezas en Seiko Boutiques y socios minoristas seleccionados en todo el mundo.

Reloj original de 1986. Un reloj de buceo de cuarzo, construido expresamente para inmersiones de saturación de 1000 m.

Heredando características del pasado, introduciendo nuevas características para hoy.

El color de la esfera cambia gradualmente de azul en la parte superior a negro en la parte inferior.

This new watch inherits all the important design features and innovations which made both the 1975 mechanical and the 1986 quartz original so greatly trusted by the professional diving community. It has the 1,000m water resistance and helium resistance that saturation diving requires and incorporates the unique one-piece titanium case with its outer protector structure that makes its shock resistance so exceptional. It also has the accordion-style strap that ensures that the watch remains tight on the wrist at every depth. The outer protector is made of zirconia ceramic, which is seven times harder than steel, further enhancing its resistance to shock. The strap is now of high grade, strong yet flexible silicone.

Este nuevo reloj hereda todas las importantes características de diseño e innovaciones que hicieron que tanto el mecánico de 1975 como el de cuarzo de 1986 fueran tan originales y elegidos por la comunidad de buceo profesional.  Tiene la resistencia al agua de 1000 m y la resistencia al helio que requiere el buceo de saturación, e incorpora la exclusiva caja de titanio de una pieza con su estructura protectora exterior que hace que su resistencia a los golpes sea excepcional. También tiene la correa de estilo acordeón que asegura que el reloj permanezca apretado en la muñeca en todas las profundidades. El protector exterior está hecho de cerámica de circonio, que es siete veces más dura que el acero, lo que mejora aún más su resistencia a los golpes. La correa es ahora de silicona de alta calidad, resistente pero flexible.

Como nueva característica de seguridad y diseño, la corona está marcada con una señalización y flecha de "Lock/Bloqueo", ambos en amarillo, para indicar la dirección de rotación. La tija también es de color amarillo para que el usuario pueda notar inmediatamente si la corona está desbloqueada. Los marcadores de hora blancos se destacan sobre la esfera oscura para que sean fáciles de leer en profundidad.

El reloj se ofrece con bandas/correas de silicona extra resistentes, tanto en negro como en azul grisáceo, lo que garantiza su uso tanto en un traje de neopreno como directamente en la muñeca. Cada correa tiene el texto “FOR SATURATION DIVING / PARA BUCEO POR SATURACIÓN 1000m” en amarillo.

*Las herramientas de la imagen no están incluidas.

El reloj está equipado con el fiable y - puesto a prueba - calibre de cuarzo 7C46 de Seiko, que ofrece un alto nivel de torsión para que pueda mover las manecillas que son anchas, robustas y recubiertas de LumiBrite para una máxima legibilidad. También ofrece una duración de carga de 5 años aproximadamente.

Edición Limitada 35° Aniversario del Seiko Prospex 1986 Quartz Diver's

S23635

Calibre 7C46
Movimiento: Cuarzo
Precisión: ±15 segundos por mes (entre 5°C y 35°C)

Especificaciones
Caja interior de titanio
Protector exterior de cerámica de circonio
Cristal de zafiro
LumiBrite en agujas e indicadores de hora
Corona atornillada
Diámetro: 49.4mm, Grosor: 16.3mm
Resistencia al agua: 1,000m buceo de saturación
Resistencia magnética: 4,800 A/m
Correa/banda de silicona extra resistente en negro y gris azulado
Precio de venta al público recomendado en América:  USD 2,600 aproximadamente 
Edición Limitada a 1,200 unidades 

Share