25 May 2021
Comunicado de Prensa

Dos creaciones con un nuevo tipo de correa de tela hecha especialmente para los relojes de buceo Prospex.

Dos creaciones presentadas por primera vez en correa de tela de Seiko, construidas para el uso en el mar. 

Desde que se introdujo el primer reloj de buceo de Seiko en 1965, la compañía ha superado continuamente los límites de lo que pueden ofrecer los relojes de buceo. Hoy, Seiko presenta en la colección Prospex dos modernas reinterpretaciones de relojes emblemáticos de 1965 y 1970 que se presentan en correas de tela especiales diseñadas y fabricadas expresamente para el uso del buceador.
Los dos relojes logran el equilibrio perfecto entre diseño y función, y encarnan el espíritu innovador por el que es famosa la relojería de buceo de Seiko.

Seichu. Una técnica de trenzado tradicional de Japón.

El trenzado Seichu brinda fuerza y comodidad.

Las correas de tela incorporan una técnica de trenzado tradicional de Japón llamada Seichu. Su rica textura y color son familiares en la cultura japonesa por su uso en diseños de telas, como se ve en un "obijime" tradicional - el cordón decorativo que sostiene una faja de kimono en su lugar.

Las correas presentan una estética y textura exclusivamente japonesas y están especialmente fabricadas para tener una resistencia a la tensión casi cuatro veces mayor que la de las correas de tela Seiko normales*.  Su fuerza y resistencia a la degradación causada por la exposición a la luz solar, cumplen con los exigentes estándares de los relojes de buceo de Seiko y son perfectos para usar bajo el agua. Además, gracias a su patrón de trenzado único, las correas tienen la flexibilidad y la permeabilidad al aire que garantizan la máxima comodidad en la muñeca.
*Basado en investigaciones realizadas por Seiko.

Como muestra de su durabilidad, las correas llevan el mismo símbolo que los relojes.

Los relojes de buceo de 1965 y 1970 reinventados con un estilo contemporáneo.

Los colores de la esfera y la correa realzan la sensación moderna de las dos reinterpretaciones.

Ambas creaciones comparten el mismo diseño y especificaciones que las reinterpretaciones modernas de 1965 y 1970 introducidas el año pasado en celebración del 55 aniversario del primer reloj de buceo de Seiko. La esfera y el bisel marrones de la reinterpretación de 1965 y la esfera gris texturizada de la reinterpretación de 1970 armonizan perfectamente con los tonos tierra de sus correas. Ambas creaciones se ofrecen con una correa textil alternativa de un color diferente que se puede intercambiar fácilmente sin herramientas, gracias a la estructura de la correa del reloj.

El aspecto de ayer pero con las especificaciones de hoy.

Los relojes funcionan con el fiable y comprobado Calibre 6R35 que ofrece una reserva de marcha de 70 horas y son resistentes al agua hasta 200 metros. El cristal de zafiro curvado está tratado con un revestimiento anti reflectante en la superficie interior, y los índices, las manecillas de las horas, los minutos y los segundos están revestidos con LumiBrite de un color vintage especialmente descolorido que combina con los tonos tierra de la esfera y las correas.

Ambos relojes ocuparán su lugar en la colección principal de Prospex. La reinterpretación de 1965 y la reinterpretación de 1970 estarán disponibles en Boutiques Seiko y socios minoristas seleccionados de todo el mundo, en junio y julio de 2021, respectivamente.

Acerca de los relojes de buceo, originales de 1965 y 1970.

El reloj de buceo Seiko de 1965

Conocido por los seguidores de la marca como el 62MAS, el reloj de buceo de 1965 incorporó un calibre automático y ofreció una resistencia al agua de 150 metros. El reloj fue diseñado para una máxima precisión y legibilidad en las condiciones más duras y demostró su fiabilidad cuando se usó en la Antártida durante los años 60 y abrió el camino hacia el desarrollo de futuros relojes emblemáticos.

El reloj de buceo Seiko de 1970

5 años después de la introducción del primer reloj de buceo de Seiko, y de Japón en 1965, Seiko presentó otro cuya extensión asimétrica protegía la corona en la posición de las cuatro. Su sólida construcción, agujas e índices luminosos y de 150 metros de resistencia al agua eran perfectos para quienes necesitaban un reloj con una resistencia y visibilidad excepcional. El reloj demostró su fiabilidad en condiciones extremas cuando fue usado por el aventurero japonés, Naomi Uemura, en los años 1974 a 1976 al completar una carrera de 12.500 km desde Groenlandia hasta Alaska en trineo con perros.

SPB239
SPB237

Seiko Prospex 1965 Diver’s Reinterpretación Moderna: SPB239
Seiko Prospex 1970 Diver’s Reinterpretación Moderna: SPB237

Calibre 6R35
Movimiento: Automático
Alternancias: 21,600 por hora (6 por segundo)
Reserva de marcha: 70 horas
Número de joyas: 24

Especificaciones
Caja de acero inoxidable con revestimiento súper resistente 
Cristal de zafiro curvado con revestimiento anti reflectante
Corona atornillada, fondo de caja atornillado
LumiBrite en agujas e indicadores.
Resistencia al agua: 200 m (buceador)
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 40,5 mm, Espesor: 13,2 mm (SPB239)
Diámetro: 42,7 mm, Espesor: 13,2 mm (SPB237)
Correa de poliéster con correa de poliéster adicional incluida
Precio de venta al público recomendado en América: USD 1,200 (SPB239), USD 1,300 (SPB237)

Share