7 Sep 2020
Comunicado de Prensa

"Un paso adelante del resto". Seiko celebra el 160º aniversario del nacimiento de su fundador Kintaro Hattori, con un modelo especial Astron GPS Solar

SSH073

Cuando el fundador de Seiko, Kintaro Hattori nació en 1860 en el centro de Tokio, Japón estaba experimentando múltiples cambios sociales e industriales a medida que tomaba su lugar en el mundo luego de más de dos siglos bajo aislamiento autoimpuesto. Eran años de grandes oportunidades y nadie comprendió su significado más que Kintaro. Con tan solo 17 años estableció su propio negocio de reparación de relojes en su casa. Así, cuatro años más tarde fundó su propia empresa de reparación, importación y venta de relojes de pared y pulsera.

Bajo su liderazgo, su incipiente empresa se convirtió en el principal fabricante de relojes de Japón y muy pronto se hizo conocido como el “rey de los relojes en oriente”. 

Hoy, Seiko celebra con orgullo la vida, carrera y logros de su fundador con una edición limitada del modelo Astron GPS Solar reloj que ejemplifica a la perfección la visión de Kintaro de que Seiko debía estar siempre “un paso por delante del resto”.

Seiko Astron. El líder mundial en tecnología GPS Solar

En 2012, Seiko demostró su liderazgo en la relojería de alta tecnología con el lanzamiento mundial del primer reloj GPS Solar. Al conectarse a la red GPS, Astron se ajusta con solo presionar un botón a cada zona horaria de la tierra, tomando toda la energía que necesita, únicamente de la luz y ofreciendo la hora local con una precisión de un reloj atómico. 
En la actualidad la última generación de tecnología Astron GPS Solar  impulsa el nuevo reloj Kintaro Hattori 160º Aniversario y se une a la larga lista de relojería de innovación, incluyendo el primer reloj de cuarzo del mundo en 1969, que ejemplifican la filosofía de Kintaro y que ha mantenido a Seiko a la vanguardia de la tecnología relojera.

*Si hay cambios en la región / zona horaria / horario de verano, es posible que se requiera la selección manual.

Se incluye una correa adicional de cocodrilo

La caja y la pulsera del reloj son de titanio con un revestimiento resistente a los rasguños. El bisel de cerámica de Zirconia tiene dieciséis facetas, una por cada década desde el nacimiento de Kintaro. Con sus profundos tonos en negro, detalles en dorado y bisel de alto brillo, el reloj tiene una presencia imponente en la muñeca correspondiente a su herencia. 
 

El fondo de la caja lleva el nombre de Kintaro y junto con la marca comercial "S" registrada en 1900 y que ocupa el centro de la caja junto a su lema “un paso adelante del resto” que utilizó por primera vez en 1924 y que ha acompañado a la marca hasta nuestros días. 

El reloj se ofrece en un estuche especial con un pin conmemorativo con la insignia "S" conmemorativa e incluye una tarjeta con el mensaje del bisnieto de Kintaro, el actual Presidente y CEO de la compañia , Shinji Hattori. 
Esta edición limitada a 2.500 unidades estará disponible a partir del mes de octubre 2020 , mes de nacimiento de Kintaro, en Boutiques Seiko y socios minoristas seleccionados de todo el mundo.

El nombre de Kintaro, la marca "S" y su lema comparte el fondo de la caja con el número  de serie de cada reloj
La caja de presentación incluye una correa adicional
y un mensaje del actual CEO de Seiko.

Kintaro Hattori. Hombre de negocios, visionario, pionero de la industria relojera y filántropo

1860: Nace Kintaro Hattori en Ginza, Tokio.
1881: Establece su empresa K. Hattori y abre una tienda de venta y reparación de relojes de pared y de bolsillo en Ginza, Tokio.
1892: Establece la Fábrica Seikosha.
1895: Hattori abre una tienda en la esquina de Ginza y fabrica el primer reloj de bolsillo de la empresa, el Timekeeper.
1905: Convertido en el mayor distribuidor de relojes de Japón, Kintaro abre agencias de ventas en Shanghai y Hong Kong.
1913: Se presenta el modelo Laurel, el primer reloj de pulsera de Japón.
1923: La fábrica de Seikosha y las oficinas de K. Hattori & Co Ltd. se queman en el incendio que devastó Tokio después del gran terremoto Kantō del 1 de septiembre. Kintaro inmediatamente comenzó a reconstruir la nueva sede y se ganó la confianza del público al ofrecer públicamente reemplazar de forma gratuita, los 1.500 relojes que estaban pendientes de ser reparados y que fueron destruidos por el fuego.
1924: Kintaro lanza el primer reloj que lleva el nombre SEIKO.
1930: Crea la Fundación Hattori Hokokai para proporcionar becas y apoyo a las obras públicas. La Fundación sigue activa en la actualidad.
1932: Kintaro construye un nuevo edificio en el mismo sitio que su sede original. Hoy día, es el hogar de Wako, 
que es una subsidiaria de propiedad total de Seiko Holdings Corporation, donde además hay una tienda minorista especializada de lujo.
1934: Kintaro muere a los 73 años.

SSH073

Seiko Astron GPS Solar Edición Limitada del 160° Aniversario de Kintaro Hattori

  • Calibre 5X53
  • Ajuste de hora y zona horaria controlado por GPS
  • Doble horario con indicación AM/PM
  • Calendario perpetuo correcto hasta febrero de 2100
  • Función de ajuste automático de horario de verano
  • Ajuste de zona horaria de alta velocidad
  • Función de transferencia de horas
  • Indicación de resultado de recepción de señal
  • Función de hora mundial (39 zonas horarias)
  • Función de ahorro de energía
  • Precisión: ± 15 segundos por mes (sin recibir una señal GPS y a temperaturas entre 5°C y 35°C)

Especificaciones

  • Caja y brazalete de titanio con revestimiento negro ultrarresistente  
  • Bisel de cerámica de Zirconita
  • Cierre de tres pliegues con botón de apertura
  • Se incluye una correa adicional de cuero de cocodrilo
  • Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante
  • Diámetro: 42,8mm, Espesor: 15,6mm
  • Resistencia al agua: 20 bares
  • Resistencia magnética: 4.800 A/m
  • Edición limitada a 2.500 unidades
  • Precio venta al público recomendado en América: USD 3,400.00 aproximadamente 
Share