11 Oct 2018
Comunicado de Prensa

El calibre 5X potencia nuestra más avanzada colección Astron GPS Solar.

El nuevo Astron GPS Solar serie 5X. SSH003

Desde su primera aparición en 2012, Astron ha demostrado ser un éxito impresionante en todo el mundo.
En sus seis años de existencia, cientos de miles de amantes de la relojería y viajeros de todo el mundo han encontrado que las ventajas prácticas y "en tiempo real" de la tecnología GPS Solar de Seiko y la singularidad en el diseño de Astron son una combinación irresistible. Durante el mismo periodo, la gama de calibres Solar GPS de Seiko han avanzado y ampliado tanto que hoy día Astron ofrece versiones en cronógrafos, Dual - Time, World - Time y Gran Calendario.

Hoy,un nuevo capítulo en la historia de la tecnología de Astron GPS Solar comienza,el lanzamiento de un calibre completamente nuevo, 5X, que ofrece la uncionalidad más avanzada jamás antes vista. El nuevo Astron serie 5X es el más pequeño y delgado* reloj GPS solar del mundo. Un diámetro de caja de tan solo 42.9mm y una profundidad de 12.2mm.

  • Al 1° de agosto de 2018. Basado en investigaciones de Seiko. Todas las versiones exceptuando SSH009/001, las cuales tienen un diámetro de 43.5mm y profundidad de 13.3mm. 

Una funcionalidad mejorada para el viajero mundial

Para mejorar la velocidad y la calidad de la conexión GPS, todos los componentes en el módulo GPS han sido rediseñados. El funcionamiento del calibre 5X también es más rápido y más intuitivo que nunca.
Por ejemplo, solo se necesitan tres segundos para avanzar 14 horas desde la hora de Tokio a la de Nueva York, gracias al sistema que mueve las manecillas de hora, minutos y segundos de manera independiente.
Las nuevas funciones también permiten el ajuste automático al horario de verano y le da al usuario la facilidad de cambiar en la esfera principal, instantáneamente, de la hora de su lugar de origen a la hora local y viceversa.

La comodidad en la muñeca se ve reforzada por un nuevo sistema de hebilla que el usuario puede utilizar para realizar los ajustes menores que se vuelven tan importantes cuando la temperatura u otros cambios hacen que la muñeca se expanda o contraiga.

Un nuevo sistema de ajuste de hebilla
La hora del lugar de origen y la hora local se pueden
cambiar fácilmente presionando los dos botones a la vez.

Al igual que todos sus predecesores, la nueva serie Astron 5X se ajusta con el toque de un botón a su zona horaria * al conectarse a la red de satélites GPS y, al tomar toda la energía que necesita solo de la luz, nunca necesitará cambio de batería; además ofrece la increíble precisión de un reloj atómico, un segundo cada 100,000 años. Incluso se conecta dos veces al día a la red de satélites; la primera conexión se realiza después de que el sensor de la esfera detecta la luz solar y la segunda se realiza en un momento predeterminado y establecido por el propietario. Es el reloj perfecto para el viajero global.

  •  Si hay cambios en la región / zona horaria, es posible que se requiera la selección manual de la zona horaria.

La colección del calibre 5X

El nuevo Astron GPS Solar Edición Limitada. SSH007

Su nuevo diseño es llamativo y refinado. Con su esfera tridimensional, manecillas gruesas
y las líneas agudas y superficies sin distorsión que solo puede lograr el pulido Zaratsu, el diseño es instantáneamente reconocible como Astron.La perfección en cada detalle dice mucho del cuidado prestado en cada etapa de la fabricación y de la belleza perdurable del resultado.

El nuevo calibre 5X estará disponible en diciembre en cuatro variaciones de diseño, incluida una edición limitada de 2.000 piezas, inspirada en el singular fenómeno astronómico de la supernova, una estrella que, al final de su vida, explota y libera grandes cantidades de energía. Además de estas cuatro creaciones, se agregarán dos más en febrero de 2019, cada una con un bisel utilizando cristal de zafiro y cerámica.

En seis cortos años, Astron ha cambiado la forma en que muchas personas perciben, miden y se relacionan con el tiempo. Hoy, una nueva página avanza en la importante historia de la tecnología GPS Solar y, como en 1969 y 2012, un reloj Astron empuja una vez más la frontera de los relojes de alta precisión.

SSH001
SSH003
SSH006
SSH007
SSH009
SSH011

Seiko Astron GPS Solar Dual-Time 5X53

Calibre 5X53
Ajuste de hora y zona horaria controlado por GPS
Dual – Time con indicador AM/PM
Calendario perpetuo correcto hasta el 2100
Función de ajuste automático DST
Ajuste de zona horaria de alta velocidad
Función de transferencia de tiempo
Indicador de recepción de señales
Función World – Time (39 zonas horarias)
Función de ahorro de energía
Precisión de +/-15 segundos por mes
(Sin recibir señales GPS y a una temperaturas entre 5°C y 35°C)

Especificaciones
Caja de titanio con revestimiento súper duro (SSH001/003/007/009/011)
Caja de titanio con revestimiento color oro rosa súper duro (SSH006)
Bisel de cerámica (SSH001/003/006/007)
Cristal de zafiro y bisel de cerámica (SSH009/011)
Cristal de zafiro con recubrimiento súper claro
Resistencia al agua de 10 bares
Resistencia magnética: 4,800 A/m
Diámetro de caja: 42.9mm, Grosor: 12.2mm (SSH001/003/006/007)
Diámetro de caja: 43.5mm, Grosor: 13.3mm (SSH009/011)
Brazalete de titanio con revestimiento súper duro (SSH001/003)
Brazalete de titanio con revestimiento súper duro y cerámica (SSH007/009/011)
Banda extra dura de silicona (SSH006)
Cierre fácil de tres pliegues con botón de liberación
Precios aproximados al por menor en Europa:
2,200 euros (SSH001/003/006) / 2,400 euros (SSH009/011)


Share